sábado, 11 de octubre de 2008

La Dimensión Espiritual

La renovación de la dimensión espiritual proporciona liderazgo a nuestra propia vida. Está altamente relacionada con el segundo hábito.
La dimensión espiritual es nuestro núcleo, nuestro centro, el compromiso con nuestro sistema de valores, un área muy privada de la vida, de importancia suprema. Bebe en las fuentes que nos inspiran y elevan, y que nos ligan a las verdades intemporales de la humanidad. Y tiene en cada persona un carácter muy distinto y diferente.
Yo encuentro renovación en la meditación piadosa cotidiana sobre las Escrituras, porque ellas representan mi sistema de valores. Cuando leo y medito me siento renovado, fortalecido, centrado; vuelvo a comprometerme con el servicio.
Algunos obtienen una renovación similar sumergiéndose en la gran literatura o la gran música. Otros la encuentran en el modo en que se comunican con la naturaleza. La naturaleza otorga su bendición a quienes se entregan a ella. Cuando uno puede abandonar el ruido y el caos de la ciudad, y compartir las armonías y el ritmo de la naturaleza, se siente renovado. Durante cierto tiempo, nada puede perturbarlo; es casi inconmovible, hasta que gradualmente el ruido y el caos externos empiezan a invadir esa sensación de paz interior.
Arthur Gordon relata una historia maravillosa e íntima relacionada con su propia renovación espiritual, en un breve texto titulado The turn ofthe tide. Habla de una época de su vida en la que empezó a sentir que nada tenía sentido. Su entusiasmo se había desvanecido; sus esfuerzos por escribir resultaban estériles. Y la situación empeoraba día tras día.
Finalmente decidió pedir ayuda a un médico. Éste no encontró ningún problema físico y le preguntó si estaba dispuesto a seguir sus instrucciones durante un día.
Gordon contestó que sí; el médico le dijo que pasara el día siguiente en el lugar donde más feliz había sido cuando niño. Podía comer, pero no debía hablar con nadie, ni leer, ni escribir, ni escuchar la radio. Después le escribió cuatro prescripciones en sendas recetas, y le dijo que las fuera leyendo una por una, a las nueve, las doce, las tres de la tarde y a las seis.
«¿Habla usted en serio?», le preguntó Gordon.
«¡No pensará que bromeo cuando reciba mi factura!», fue la respuesta.
De modo que a la mañana siguiente Gordon se dirigió a la playa. En la primera receta, leyó «Escuche cuidadosamente». Pensó que el médico estaba loco. ¿Cómo podría pasarse tres horas escuchando? Pero había acordado seguir esas instrucciones, de modo que escuchó. Oyó los sonidos habituales del mar y las aves. Al cabo de cierto tiempo, pudo oír otros sonidos no tan aparentes al principio. Mientras escuchaba, empezó a pensar en las lecciones que el mar le había impartido de niño: paciencia, respeto y conciencia de la interdependencia de todas las cosas. Al escuchar los sonidos —y el silencio— sintió dentro de él una paz creciente.

Al mediodía, tomó la segunda receta y leyó: «Trate de volver atrás». «Volver atrás, ¿adonde?», se preguntó. Tal vez a la infancia, a los recuerdos de tiempos felices. Pensó en su pasado, en los muchos pequeños momentos de alegría. Trató de recordarlos con exactitud. Y al hacerlo descubrió dentro de sí una calidez creciente.
A las tres de la tarde, leyó la tercera receta. Hasta ese momento, las prescripciones habían sido fáciles de cumplir. Pero ésa era diferente; decía: «Examine sus motivos». Al principio adoptó una actitud defensiva. Pensó en lo que deseaba (el éxito, reconocimiento, seguridad) y lo justificó por completo. Pero entonces se le ocurrió que esos motivos no eran lo suficientemente buenos y que tal vez allí estaba la respuesta a su situación de parálisis.
Consideró sus motivos en profundidad. Pensó en su felicidad pasada. Y por fin encontró la respuesta.
«En un relámpago de certidumbre», escribió, «vi que si los motivos que uno tiene son erróneos, nada puede ser correcto. No importa que uno sea cartero, peluquero, agente de seguros, ama de casa o cualquiera otra cosa. Mientras uno siente que está sirviendo a los otros, es que la tarea está bien hecha. Cuando a uno sólo le preocupa ayudarse a sí mismo, el trabajo es menos bueno: una ley tan inexorable como la gravedad.»
A las seis, rápidamente pudo cumplir con la prescripción final. «Escriba lo que le preocupa en la arena», decía. Se arrodilló y escribió varias palabras con un trozo de concha roto. Después se puso de pie, dio la espalda a lo que había escrito y echó a andar, sin mirar atrás; sabía que iba a subir la marea.
La renovación espiritual exige que se le dedique tiempo. Pero se trata de una actividad del cuadrante II que realmente no tenemos tiempo como para descuidarla.
Se dice que el gran reformador Martin Luther King comentó en una oportunidad: «Tengo mucho que hacer hoy, de modo que necesito pasar otra hora de rodillas». Para él, la oración no era una obligación mecánica, sino una fuente de poder que le permitía liberar y multiplicar su energía.
Una vez le preguntaron a un maestro Zen del lejano Oriente, que conservaba la paz y la serenidad fueran cuales fueren las presiones que afrontara: «¿Cómo conserva usted esa serenidad y esa paz?». Él respondió: «Nunca abandono mi lugar de meditación». Meditaba por la mañana temprano, y durante el resto del día llevaba consigo la paz de esos momentos, en la mente y el corazón.
La idea es que cuando dedicamos tiempo a sumergirnos en el centro del liderazgo de nuestras vidas, en lo que la vida es en última instancia, ese centro se despliega como un paraguas y cubre todo lo demás. Nos renueva, nos refresca, sobre todo si volvemos a comprometernos con él.
Por ello creo que es tan importante un enunciado de la misión personal. Si tengo una comprensión profunda de mi centro y mi propósito, puedo repasarlo y volver a comprometerme con él frecuentemente. En nuestra renovación espiritual cotidiana, podemos visualizar y vivir los acontecimientos del día en armonía con esos valores.
El líder religioso David O. McKay enseñó que «Las más grandes batallas de la vida se libran
cotidianamente en los aposentos silenciosos del alma». Si uno gana las batallas en ese lugar, si resuelve los conflictos interiores, experimentará una sensación de paz, de saber lo que busca. Y se descubrirá que las victorias públicas (en las que se tiende a pensar cooperativamente, a promover el bienestar y el bien de otras personas, y a sentir una felicidad auténtica por los éxitos de los otros) se logran a continuación, de una manera natural.
Stephen R. Covey, Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva. Pag. 181-182

1 comentario:

Anónimo dijo...

Solo quiero recomendar este Nuevo Gran libro "Viaje a la Divinidad - Muerte en vida" Léelo, imprégnate de tan enriquecedor mensaje, compártelo. Sorprendente

Para ver la portada y leer información sobre el libro, puedes ir a la dirección:
http://viaje-a-la-divinidad.lacoctelera.net/

Sin duda colabora para permanecer de forma más consciente, en consecuencia, más plena.
Es un libro que colabora en el despertar de una Consciencia más profunda. Un texto revelador que nos cuenta que realmente se puede salir del sufrimiento que la identificación con la mente produce.
Explica distintos procesos por los que se pueden pasar, y distintas estrategias mentales que impiden fluir con Consciencia, y que hacen permanecer encerrados con el sufrimiento que estas producen.
El libro contiene 324 páginas. El autor se llama NUNC.
Es simplemente increíble e importante el mensaje que trasmite, y sobre todo que vaya habiendo unificación con el mensaje.
Algunas de las experiencias trascendentales que se explican en el libro, fueron experimentadas en la realización del Camino de Santiago. Infórmate y pídelo a través del correo viajealadivinidad@orangemail.es

Un relato asombroso. Es perceptible como con el paso de las páginas la intensidad del mensaje va profundizando y trasmitiéndose de forma más consciente, percibiéndose como las palabras se vuelven más reveladoras y profundas. Se contempla la trasformación que el autor ha tenido, lo que hace al libro único. Es maravilloso, porque sin duda en el lector se da una metamorfosis igualmente. El libro está envuelto por algo inexplicable, cuyo cometido es preparar al lector y que el Ser o una parte "dormida", despierte y reluzca, ya que sin duda, quiere despertar.

En parte del texto, y de alguna manera en todo él, las palabras y el mensaje que transmiten está dirigido a esa parte interior que quiere despertar y que la mente oculta. Por ello se puede percibir Verdad en ellas, hay una parte de ti que las reconoce, más allá de las ideas y conceptos mentales.

Es sin duda una lectura vital, trasformadora, reveladora, independientemente en el momento en el que te encuentres.

"Todos somos compañeros en el Camino de la Vida"
"No hay enemigos a batir, sino identificación con inconsciencias que hay que trascender"
"Todos somos UNO"
"Halagad las virtudes, en vez de criticar los defectos"
"No les odies por lo que dicen o hacen, ámales por quienes realmente Son"

El libro está disponible desde el miércoles 01 de abril del 2009. Para encargarlo, reservarlo o pedirlo, hazlo a través del correo viajealadivinidad@orangemail.es

Cada persona que se identifica y vive en la mente, en Sí Misma, es como el hijo prodigo. Se espera con los brazos abiertos su regreso al hogar, a la Consciencia. No es recriminado, sino Aceptado. No es juzgado, sino Amado. Nunca se fue, siempre ha estado. Es
La mente analiza, el Ser percibe


A continuación está escrito el capitulo denominado “Introducción”, perteneciente al libro “Viaje a la Divinidad – Muerte en vida”
Introducción
Cada persona que se identifica y vive en la mente, en Sí Misma, es como el hijo prodigo. Se espera con los brazos abiertos su regreso al hogar, a la Consciencia. No es recriminado, sino Aceptado. No es juzgado, sino Amado. Nunca se fue, siempre ha estado. Es
Este libro no está escrito para que estés de acuerdo o no, para que catalogues su contenido como cierto, falso o para que lo compares con otros textos leídos o escuchados, simplemente para que lo sientas.
Lee con humildad, no dando por hecho que ya lo sabes todo. Deja a un lado el ego y la vanidad. Si cuando leas esto no es posible que lo hagas, no percibirás, tan sólo juzgarás y luego pensarás en lo que estás de acuerdo y en lo que no.
Su contenido no pretende ser dado por cierto, verdad o mentira. El texto proviene de más allá de la mente, más allá de la comprensión mental, más allá de los sentidos. No provienen de ningún lugar, de ninguna idea.
No está escrito bajo la influencia de ninguna religión, doctrina, ideas, ya que todo es inexistente y tan sólo queda Uno mismo dentro del fluir de la vida, hasta que ni siquiera queda uno mismo ni la vida como se entendía, y entonces uno fluye con Todo.
Esta es la historia de como fluye todo dentro de Ti, como fluye todo dentro de cada uno, como la búsqueda en el mundo físico de la felicidad, la Paz, el bienestar, incluso de lo que algunos apodan como la iluminación, te aleja de lo que ya Eres y del cometido inicial, encontrar lo que buscas, conectar con ello.
Esta es la historia de alguien que ha conectado con algo inexplicable y que le permite vivir sin sufrimiento.
En el presente libro se narran algunos acontecimientos por los cuales he pasado para estar preparado para recibir a diferentes Consciencias, hasta que ha llegado una que hace permanecer libre de sufrimiento, libre de miedos, de deseos, y con la que Estoy presente, libre del pasado y de la incertidumbre del inexistente futuro, con Aceptación completa de todo y de todos, sin juicios y con la sensación permanente de que TODO ESTÁ BIEN.
Acompañan diferentes artículos sobre la mente, la realidad física, algunos cuentos y artículos que desmienten antiguas inconsciencias infundadas por los hombres, por la mente.
No tomes nada de lo aquí escrito como Verdad, pues ni las palabras pueden definirla ni la mente entenderla, pero cuando la percibas y sientas dentro de ti, la reconocerás.
Si algo te impulsa a seguir leyendo hazlo, si no es así, es que aun no es el momento. Si has sentido que algo en ti quiere despertar, si sientes que no eres Tú mismo o si ni siquiera te reconoces ni reconoces este mundo, adelante. Pero ten presente que si este libro ha llegado a tus manos, es por algo. Y leerlo no solamente es un privilegio si no una responsabilidad, pues su contenido, una vez sentido por alguien, le puede cambiar de tal manera, que no volverá a ser el mismo. Si prosigues la lectura, aquello que reconozcas en tu fuero más interno, te empujará a vivir acorde con aquello que sientas como Verdad, y eso conlleva una responsabilidad.
Si ya has experimentado diferentes vivencias que te han ayudado a percibir esta realidad de un modo distinto a como lo hacías antes, si ya has conectado y has indagado en ti, y crees tener algunas respuestas a las preguntas que te planteas, no creas que ya no te servirá nada de lo que leas, porque ¿quién te dice que ahora no te toca trascender tus nuevas respuestas que como las antiguas dabas por verdaderas? Si lo sientes, aquí está una nueva oportunidad. Hagas lo que hagas, te envío un Abrazo Eterno.
Si estás interesado en la lectura del libro, en impregnarte del mensaje, en compartirlo, ponte en contacto en el correo viajealadivinidad@orangemail.es El libro está disponible desde el miércoles día 01 de abril del 2009
Para ver la portada y leer información sobre el libro, puedes ir a la dirección:
http://viaje-a-la-divinidad.lacoctelera.net/

Cuando se fluye con Consciencia y Tranquilidad, Todo es un Triunfo

Independientemente del momento en el que te encuentres, este libro seguramente colabore a que el procedimiento se asiente con mayor profundidad y para que conozcas las distintas estrategias mentales que impiden que el asentamiento con las energías con las que se van tomando contacto se hagan de modo eficaz. Nuevo Gran libro "Viaje a la Divinidad - Muerte en vida" Léelo, imprégnate de tan enriquecedor mensaje, compártelo. Sorprendente
Viaje a la Divinidad – Muerte en vida
Para ver la portada y leer información sobre el libro, puedes ir a la dirección:
http://viaje-a-la-divinidad.lacoctelera.net/

Una vez impregnados del mensaje de este libro, nada has de temer, porque no se es el miedo que la mente produce. Es revelador e importante, ya que explica distintos procesos y las trampas que en cada proceso se originan.